Cual es mi IP
Cual es mi IP

Proyecto Titán de Facebook: Servicio de webmail

8 de febrero de 2010

Bajo el nombre de proyecto Titán ha bautizado la red social Facebook a la ambiciosa y completa remodelación que están llevando a cabo con su sistema de correo.

En la red, cada vez más, el correo cumple un papel muy importante, y eso no se les escapa a los de Facebook. En el nuevo servicio de mail, se podrá acceder a éste vía IMAP y POP, lo que contribuye muchísimo a desvincular el correo de la red social, ya que será posible configurar un cliente de correo electrónico (Outlook, Thunderbird...) para recibir nuestros correos.

Es más que presumible que el nombre de usuario para su acceso sea el que elegimos para nuestro perfil, por lo que es probable también que todos aquellos que no hagan uso de las Vanity URLs si desean usar el servicio de mail sean forzados a hacerlo.

Por lo demás un paso muy importante en la platafrma, además de titánico porque el servicio de correo de Facebook va a arrancar con una base de usuarios importantísima: 400 millones de usuarios. ¿Será Facebook el próximo Hotmail?

Autor: Jorge Autor

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x