Cual es mi IP
Cual es mi IP

Twitter cambia los permisos de acceso para aplicaciones

20 de mayo de 2011

Twitter ha modificado los permisos de las aplicaciones sobre el servicio.

De todos es bien sabida la difícil relación existente entre el servicio de microblogging y las aplicaciones que operan sobre él. Pues bien, esta relación se ha tornado un poco más difícil ya que Twitter ha cambiado los permisos concedidos a las aplicaciones. Esto lo notaremos sobre todo a nivel gráfico la próxima vez que utilicemos un servicio que necesite acceder a nuestros mensajes directos, ya que veremos una pantalla de autorización renovada (otra vez). A partir de mediados de junio, toda herramienta que no inicie previamente dicho proceso no tendrá acceso a los DM.

La idea de fondo tras estos cambios es dotar de mayor nivel de control de sus datos a los usuarios, permitiéndoles limitar la información que comparten con terceros, así como evitar los accesos completos a nuestra cuenta por parte de quienes sólo necesitan el token de inicio de sesión.

Principalmente los más afectados (y los que más se han quejado al respecto) son los desarrolladores de clientes para móviles porque deberán pasar obligatoriamente de la autenticación vía xAuth a oAuth, que es algo más engorrosa en estos dispositivos. Para colmo, las herramientas oficiales de Twitter están exentas de este requisito, con lo que esto no contribuye a apaciguar los ánimos ya que da la sensación de que Twitter sólo quiere aplicaciones oficiales.

Autor: Jorge Autor

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x