Cual es mi IP
Cual es mi IP

Conexiones de 1 Gbps por parte de Google en Europa

24 de octubre de 2011

La gran empresa de búsqueda Google se encuentran desarrollando la posibilidad de desplegar una red de fibra óptica en toda Europa, luego de unos estudios hechos de manera secreta, teniendo entre sus planes que la conexión sea súper rápida, llegando hasta 1 Gbps de velocidad.

La noticia viene por parte de The Wall Street Journal, donde se habla que David Drummond, vicepresidente de Google, había admitido al ministro de Industria francés sobre una posibilidad de extender la fibra óptica en distintos puntos de Europa.

Si se llega a llevar a cabo, Google estaría enfrentándose directamente con los operadores de telecomunicaciones de varios países, teniendo que pagar determinada suma de dinero para poder financiar sus contenidos y tener un sistema de competencia clara y justa. En Estados Unidos el despliegue de la fibra óptica de Google se encuentra hace tiempo en expansión, aunque las pruebas que han llevado a cabo no son muy positivas con respecto a la velocidad. Estaremos atentos a los movimientos del gigante y su incursión en redes de internet.

Via: AdslZone

Autor: Creado por tussa

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x