Cual es mi IP
Cual es mi IP

Mozilla: Preparando un sistema de notificaciones Push para la web

7 de febrero de 2012

Los chicos de Mozilla están desarrollando un sistema de notificaciones push.

Seguro que habrás oído hablar de ello, pero por si no es el caso según la Wikipedia la tecnología o servidor push “describe un estilo de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor. Por el contrario a la Tecnología Pull, donde la petición es originada en el cliente”.El sistema sería similar al que vienen utilizando tanto Android como iOS, pero en este caso sería compatible con la web en general.

¿Compatible con la web? Sí, lo que se pretende es lograr una suerte de sistema de notificaciones de carácter universal que permita a la web funcionar de manera parecida a lo que hacen los sistemas operativos y las aplicaciones nativas.

Mozilla anda detrás del objetivo de conseguir que cada web genere una URL que se asigne al usuario “suscriptor” para que reciba las notificaciones de esa página, aunque el sistema también podría funcionar sin esa URL ya que está configurado para que este reciba esos mensajes tanto en su escritorio (via Firefox o Boot to Gecko) como en smartphones Android o iOS, en sus aplicaciones Firefox y Firefox Home respectivamente.

De momento el desarrollo (aunque avanzado) tiene muchos aspectos que pulir (como el de la repetición de notificaciones), aunque avanza a buen ritmo entre escollos de compatibilidades entre navegadores web y demás parafernalia tecnológica. Seguiremos informando…

Vía: Blog de Jeff Balogh

 

Autor: Jorge Auto

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x