Cual es mi IP
Cual es mi IP

SRSR: Análisis y fiabilidad de la información de Twitter

16 de febrero de 2012

Microsoft en colaboración con la Universidad Rutgers se han unido en un proyecto de investigación para desarrollar una herramienta llamada Seriously Rapid Source Review (SRSR) que permitirá el análisis de la información que fluye por Twitter.

Seriously Rapid Source Review es capaz de distinguir las noticias de última hora que se difunden a través de una serie de cuentas de referencia (agencias de noticias, líderes de opinión, etc), ahorrando así al usuario el tener que seguir cientos de cuentas y extraer esa información a golpe de tragar información.

Lo mejor del proyecto es el sistema que implementa por el que se evalúa la fiabilidad de la información. Algo sin duda de mucha importancia y que se calcula mediante un análisis del perfil de dicha fuente donde se tienen en cuenta varios factores: los seguidores, los que sigue y su ubicación.

La herramienta posee mucho potencial sobre todo para trabajadores del mundo de la información (por eso del sistema de fiabilidad de fuentes), aunque aún se halla en un estado de desarrollo muy temprano. Además hay varios escollos que superar, como la limitación impuesta por la API de Twitter respecto al número de consultas…

Vía: Poynter

Autor: Creado por Jorge Auto

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x