Cual es mi IP
Cual es mi IP

Content Experiments for Analytics: Mejora el diseño de tu web

4 de junio de 2012

Content Experiments es una nueva utilidad de Google Analytics que ayuda a mejorar la estructura de nuestra web y a evaluar el impacto de cambios en el diseño de la misma.

En otras palabras, Content Experiments for Analytics es una nueva utilidad disponible dentro de Analytics que permite a los responsables web medir el impacto que tendrá un rediseño en la web en cuestión, y de esa forma elegir cuál de ellos será el mejor rediseño en base a objetivos claros.

¿Cómo funciona? Primero de todo habrá que definir la simulación con la página web que queramos evaluar y que actualmente tengamos en producción y añadir las urls de las páginas ?rediseñadas? que queramos comparar (éstas deberán estar accesibles en la red). Posteriormente seleccionaremos el objetivo (por ejemplo, las ventas) para que Google genere un código de seguimiento que tendremos que añadir a la página que estamos evaluando. Luego Analytics mostrará a los visitantes una u otra y recopilará datos estadísticos con los que conformar una decisión final.

Así pues Google ya tiene lista su alternativa a Google Website Optimizer que se retirará el próximo mes de agosto.

Vía: Analytics Blog Spot

 

Autor: Creado por Jorge Auto

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x