Cual es mi IP
Cual es mi IP

En Turquía bloquean el ingreso a Twitter

25 de marzo de 2014

No solo los twitteros del país turco están que explotan por las nuevas medidas, si no todo aquel que siente que la libertad de expresión de su país pende de un hilo. Y es que el Primer Ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, ha prohibido el ingreso a la red social Twitter para los usuarios de su país.

Una medida que llega algunas semanas después de que la red de microblogging sea el sitio donde se ha aprovechado para mostrar pruebas de corrupción, por lo cual también han sido amenazados con erradicar Facebook o portales como YouTube.

Sin tapujos, el político afirmó lo siguiente:

?La comunidad internacional puede decir esto, puede decir aquello. No me importa en absoluto. Todo el mundo verá lo poderosa que es la República de Turquía?.

Tras el discurso del Primer Ministro, un comunicado buscó respaldar la medida y aseguró que en la red social Twitter se encontraban algunos enlaces polémicos que no habían sido borrados a pesar de que ciertas órdenes judiciales lo exigían.

Desde Twitter, no se han quedado de brazos cruzados y han alertado a los usuarios turcos la posibilidad de continuar con el envío de tuits a través de mensajes de textos.

El bloqueo por parte de Erdogan es un tanto entendible, ya que a poco de las elecciones, nada más una semana, en dicha red social se podían encontrar documentos que comprometían la ética de su partido, por lo tanto, que mejor que cortar de raíz el problema, ha pensado el Primer Ministro. Todo un golpe dictatorial para la libertad de expresión.

Cargando...
x