Cual es mi IP
Cual es mi IP

Microsoft soluciona el fallo de seguridad en Internet Explorer

5 de mayo de 2014

Hace sólo un par de días atrás anunciábamos el fallo que estaba atentando contra Internet Explorer, el cual dejaba vulnerable a cualquier ordenador que tuviera instalado el navegador de Microsoft. Catalogada como una vulnerabilidad de ejecución de código en forma remota por parte de los desarrolladores del navegador, este error no pasaría desapercibido, ya que ha causado mucho daño, y en definitiva ha permitido a los crackers tomar el control de un sistema y manejar a gusto el cambio o la supresión de datos, la instalación de programas maliciosos, etc. Ahora, parece ser que Microsoft ha encontrado una solución a esta problemática mediante una actualización que ya está disponible.

Este parche arreglará los problemas de vulnerabilidad, y para aquellos usuarios de Windows que tengan activa la opción de actualizaciones automáticas, el parche se instalará automáticamente, claro que quienes no tengan esta opción activada tendrán que hacerlo manualmente. Esta brecha en la seguridad del navegador no será olvidada fácilmente, ya que ha dejado bien en claro que no existe un navegador del todo seguro en la actualidad.

El mismísimo Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió un comunicado de alerta, en donde se recomendaba no utilizar Internet Explorer hasta que Microsoft hiciera algo con el fallo. Finalmente después de una semana de arduo trabajo, se ha lanzado la solución definitiva, y llamativamente, a pesar de que este fallo restó mucho en la imagen del navegador, continúa siendo el líder del mercado. Net Applications ha elaborado un estudio y para sorpresa de todos, Internet Explorer posee el 57,88% de la cuota de mercado de los navegadores, es decir que, más de la mitad de los usuarios mundiales utilizan el navegador de Microsoft para entrar en Internet.

Windows XP no ha sido descartado

A pesar de que Microsoft intenta librarse de Windows XP con una campaña de depreciación para el sistema operativo que tantos réditos le ha traído, y que al día de hoy, sigue siendo muy utilizado a nivel mundial, lo que molesta y mucho a la gigante de Redmond, ya que estanca el avance de sus nuevos sistemas operativos, no le será tarea fácil. Pues, el fallo de Internet Explorer por supuesto que también abarca a Windows XP, pero todos esperábamos que no se hiciese nada al respecto, pero el sistema operativo también ha sido incluido y recibirá una actualización para enmendar el error, una buena noticia para quienes aún mantienen a esta versión de Windows en sus ordenadores.

Autor: Creado por Juan Navas

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x