Cual es mi IP
Cual es mi IP

Mecanografía 10 te ayudará a escribir más rápido con cualquier teclado

17 de mayo de 2014

 

 

Antes, los dedos sólo golpeaban sobre las duras teclas de una máquina de escribir. Pero como se sabe, el teclado de los ordenadores personales hizo que ese contacto con las teclas se hiciera más familiar que nunca.

Ahora, todos tecleamos cotidianamente: en los momentos de trabajo, de estudio y de ocio. Practicamos esa acción de manera espontánea, pero también es posible aprender la técnica que nos ayude a tener una mayor destreza en esa clase de escritura. En este sentido, una de las aplicaciones que nos puede ayudar es Mecanografía 10.

 

Una aplicación para aprender la técnica

 

Este programa te enseñará que a cada tecla le corresponde un dedo en particular. De esta forma, se logra escribir de una manera más rápida y cómoda. Mecanografía 10 te mostrará cómo usar todos los dedos de la mano mientras tecleas. Para eso, te ayudará con ejercicios.

Los ejercicios se dividen en 36 niveles que crecen en complejidad. Así, por ejemplo, empezarás con las letras, seguirás con palabras y por último escribirás textos. Para seguir tu proceso de aprendizaje individual, esta app te permite crear varios usuarios, según el nivel de conocimiento.

A medida que hagas los ejercicios, verás cómo evoluciona tu aprendizaje, según las pulsaciones por minuto. La app te muestra un gráfico de esa evolución: lo que considera son los errores que cometes y el tiempo que tardas en realizar los ejercicios. (Igual puedes crear tu propios ejercicios.)

El tamaño de Mecanografía 10 es de sólo 1,1 MB (está comprimido en un archivo.zip). Esta aplicación es compatible con las diferentes versiones del sistema Windows. Así que no tendrás inconvenientes con su funcionamiento. Está en idioma español y es gratuita. Si te interesa, la puedes descargar desde aquí.

Autor: Creado por Juan Villegas

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x