Cual es mi IP
Cual es mi IP

YouTube quiere comprar Twitch, 1.000 millones como oferta

21 de mayo de 2014

El popular servicio de vídeos en línea YouTube quiere comprar Twitch, la plataforma de streaming más utilizada en el sector de los videojuegos y otro contenido relacionado con la electrónica. De acuerdo con los reportes, se maneja una cifra millonaria para la realización de la operación.

La plataforma Twitch, que nació en junio de 2011, como parte de Justin.tv, ha crecido de manera agigantada estos tres años. Desde que Justin Kn y Emmett Shear crearon el proyecto, ya acumula unos 900.000 jugadores emitiendo contenido relacionado con los videojuegos, y más de 45 millones de espectadores por mes.

Con este crecimiento, y una expansión hacia las aplicaciones para móviles y tabletas y hasta las consolas PS4 y Xbox One, desde donde puede realizarse un streaming, era obvio que el interés de otras compañías llegaría con el tiempo. Y es que ahora YouTube quiere comprar Twitch.

La plataforma de alojamiento de vídeos, la más utilizada del mundo, es parte de Google, y es por ello que la operación tiene muchas probabilidades de concretarse. YouTube quiere comprar YouTube, y no sólo eso, estaría dispuesta a desembolsar unos 1.000 millones de dólares por la plataforma de streaming de juegos y entretenimiento.

Aún no se confirman hechos de manera oficial, aunque se cree que habría adelantos proximamente.

Autor: Creado por Pablo Silva

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x