Cual es mi IP
Cual es mi IP

Pepephone reduce su captación de clientes, aunque sigue ganando

30 de julio de 2014

Con el pesar de su situación actual, en la que no puede acceder al 4G LTE de Vodafone y de aún no haber podido pasarse a la red de Yoigo (y Movistar), Pepephone reduce su captación de clientes mes a mes, aunque a fin de cuentas, siguen siendo números positivos.

Siendo una de las empresas del sector con mayor reconocimiento por parte de los usuarios (apoyada sobre un gran servicio al cliente), los problemas para Pepephone han llegado desde otro apartado.

Y es que desde que anunció que cambiaría de operadora (de la cual utiliza la red móvil) los problemas para Pepephone, sumados a un desface de sus tarifas, le han llevado a reducir drásticamente el número de clientes captados mes a mes.

Como Vodafone no permitió el uso de su 4G, Pepephone anunció que pasaría a utilizar la red de Yoigo, algo que traería nada más que beneficios a los usuarios, que sólo tendrían que cambiar su tarjeta SIM.

Utilizando la red de la filial de TeliaSonera (y también la de Movistar, tras el acuerdo entre ambas operadoras), Pepephone podría, finalmente, acceder al 4G y ofrecer el servicio LTE a sus clientes, algo que no muchas OMV pueden hacer hoy en día.

Mes a mes durante el año, las captaciones positivas de Pepephone han ido a la baja. En enero, por ejemplo, superaba los 5.000 nuevos clientes, cifra que menguó en los meses subsiguientes, quedando estancados en 2.500 para abril. En mayo y junio llegarían los peores meses para Pepephone. Si bien se trata de meses en los que sus números son positivos, paso a incorporar “tan sólo” 1800 y 500 nuevas líneas.

Tras recurrir a la CNMC para poder utilizar la red y el 4G de Yoigo, se espera que durante las próximas semanas hay novedades en torno a este suceso.

Autor: Creado por Pablo Silva

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x