Cual es mi IP
Cual es mi IP

La SGAE intentará imitar a Francia en cuanto a la lucha contra las redes P2P

22 de enero de 2009

Según he leído en Bitelia, Teddy Bautista declaró en la feria MIDEM que entre la SGAE y la red REDTEL entre las cuales están Telefónica, Ono, Vodafone y Orange, están cerca de firmar un acuerdo en contra de la piratería y la libre distribución de material con copyright en las redes peer-to-peer, P2P.

Dicho acuerdo es el mismo que realizan en Francia, el cual consiste en un método de tres avisos cuando detectan que un usuario viola los derechos del material con copyright compartiendo o descargando éstos en la red P2P.

Por ahora no han comentado nada las compañías proveedoras de servicios de Internet, pero como dicen en Bitelia, esto no servirá de nada más que provocar más enfados, si cabe, a los usuarios y motivar la piratería a modo de venganza.

Declaraciones en la feria MIDEM:

La SGAE está en la ultima fase de firmar un acuerdo con REDTEL, bastante parecido al modelo francés de concertación con participación del Ministerio de Cultura y el de Industria en la búsqueda de un punto de equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras.

Vía: Bitelia


Autor: Jorge Bordás

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x