Si necesitas comprobar que ubicación está compartiendo tu proveedor de internet con las páginas con las que te conectas, con nuestro localizador de IP podrás geolocalizar al momento tu dirección IP o cualquier otra que ingreses manualmente.
Para localizar la IP geográficamente únicamente necesitas estar conectado a internet.
Si utilizas software de VPN o te conectas a través de un proxy para localizar la dirección IP puedes utilizar también nuestra herramienta.
Ninguno de los datos generados por el localizador de IP quedan almacenados en nuestro sistema.
País | Estados Unidos |
---|---|
Ciudad | Columbus |
Latitud | 39.9625 |
Longitud | -83.0061 |
ISP | Amazon.com |
¿Cómo ocultar mi IP para que no se pueda localizar?
Para navegar de forma anónima en Internet y evitar ser localizados por la IP de nuestra conexión, existen dos formas básicas de hacerlo. Ocultar IP de manera que nadie podrá rastrear nuestra presencia en la red o acceder a nuestros datos de navegación y la segunda es cambiar IP y navegar a través de otra dirección IP siempre que lo necesitemos.
¿Para qué necesito localizar mi IP geográficamente?
Localizar mi IP geográficamente es la mejor forma para averiguar que datos comparte sobre la ubicación de nuestra conexión, nuestro proveedor de servicios de internet.
De esta ubicación depende, por ejemplo, que una web con url “.com“ cambie a “/es” si nos conectamos desde España, o que se simplifiquen algunas tareas relacionadas con el envío de formularios, al pre cumplimentarse automáticamente con algunos datos como nuestro país o ciudad, en función de cuál es mi IP de geocalización.
Como usuarios, además, con una herramienta de localización IP geográfica como la que te ofrecemos en Cuál es mi IP, podremos ingresar manualmente una dirección IP y averiguar, por ejemplo, desde donde nos ha llegado un correo fraudulento, si hemos tenido acceso antes, claro está, a la dirección IP en cuestión.
Con una herramienta de geolocalización de IP, ¿alguien puede averiguar la dirección de mi casa?
Con una herramienta para localizar mi dirección IP, se puede rastrear la IP y geolocalizarla por coordenadas en el mapa, pero nunca se ofrece la dirección postal concreta. Esto es así porque nuestra dirección IP está en realidad registrada a nombre de nuestro proveedor de Internet (ISP) y no al nuestro.
Entonces, ¿qué datos pueden averiguar sobre mí con una geolocalización IP?
Al localizar la IP geográficamente la única información nuestra que se facilita es la del país y ciudad desde la que nos estamos conectando, ya que las coordenadas GPS de altitud y latitud que se muestran corresponden, en realidad, a las de la central de la operadora que nos está ofreciendo el servicio de conexión a Internet.
Esto es así, porque todos los datos vinculados a la dirección geográfica real del dispositivo que se emplea para acceder a Internet, es decir de nuestro router, no son públicos y pertenecen a nuestro ISP, que únicamente los puede revelar por orden judicial.
¿Para qué les interesa a las empresas localizar mi dirección IP geográficamente?
La información es poder y para una empresa saber desde dónde se conectan sus potenciales clientes es una ventaja importante para diseñar estrategias de marketing dirigidas al perfil de cliente de una determinada área geográfica o país.
Además, a nivel de lucha contra el fraude, los e-commerce pueden mejorar la seguridad del pago con tarjetas discriminando intentos de pago desde direcciones IP sospechosas.
¿Qué es una dirección IP?
Una dirección IP es una combinación numérica única que identifica individualmente a cada uno de los dispositivos conectados a una red.
La dirección IP es un identificador obligatorio para poder navegar e interactuar en la red y cada dispositivo conectado a Internet dispone de una dirección IP individual.
Cuando accedemos a Internet con nuestro equipo los servidores lo reconocen por su dirección IP, permitiendo, así, la comunicación bidireccional con el destinatario, el cual, con esa información puede saber la IP del ordenador, y ordenar así, respuesta de vuelta, sin errar el remitente. Vamos, lo que vendrían a ser los datos que incluimos en el dorso de un sobre y que nos identifica como emisores y también como destinatarios de la respuesta de vuelta.
Para que este intercambio de datos sea posible se estableció el protocolo IP, un conjunto de normas que rigen el funcionamiento de Internet y que aseguran que todos los dispositivos conectados a Internet o a una red doméstica, sean de la clase que sean, “hablen” el mismo idioma y puedan comunicarse.
Existen dos tipos de dirección IP, la IP externa y la IP privada:
- La IP externa o IP pública es la que nos asigna nuestro proveedor de servicios de internet (ISP) y nos identifica como usuarios de Internet cuando nos conectamos. Si quieres ver la IP del ordenador o de tu tablet o Smartphone, puedes averiguarla de inmediato accediendo a la home de Cuál es mi IP o utilizando nuestro servicio de test de velocidad donde además de este dato podrás conocer la calidad de tu conexión a Internet.
- La dirección IP Privada o IP local, por su parte, es la que nuestro router otorga a cada dispositivo conectado a él y que les identifica individualmente dentro de la red doméstica.
¿Cómo localizar una dirección IP?
Si te preguntas cómo saber de dónde es una IP debes saber que no siempre resulta sencillo averiguar el origen IP de una conexión, pues existen diferentes sistemas para ocultar la IP que algunos usuarios utilizan por razones de seguridad o para simular, por ejemplo, su ubicación IP en otro lugar y tener, así, acceso a servicios de Internet no habilitados en el lugar donde se hayan físicamente.
Ahora bien, si el usuario no utiliza ningún recurso para enmascarar la IP o saber la IP del ordenador o de cualquier otro dispositivo que, por ejemplo, se conecta a nuestra web, es tan sencillo como acceder a servicios de geolocalización IP como el que ofrece Cuál es mi IP y de forma gratuita e inmediata uno puede averiguar el origen IP de cualquier equipo que le interese rastrear.
Saber la ubicación IP de nuestros clientes es una ventaja de cara a diseñar, por ejemplo, estrategias de marketing y una buena herramienta para mejorar la seguridad en la red, ya que permite localizar direcciones IP sospechosas.
Además, con el servicio de geolocalización IP también puedes comprobar que ubicación está compartiendo tu proveedor de Internet con las páginas con las que te estás conectando.
Hay que aclarar, eso si, que la ubicación que proporciona la geolocalización IP no corresponde nunca a la dirección concreta de nuestro domicilio o de quien estemos rastreando, sino a las coordenadas GPS de altitud y latitud en que se encuentra el nódo de la operadora que está ofreciendo el servicio de conexión a Internet a esa dirección IP en concreto.
Es decir, la información de la geolocalización será la del país y población desde donde se está realizando la conexión, pero no la del domicilio donde se encuentra el usuario, pues este rastreo está protegido por las leyes y es un dato que las operadoras solo pueden facilitar por mandato judicial.