- Approx
- Axis
- BESDERSEC
- Blaupunkt
- D-Link
- Denver-electronics
- Ezviz
- Foscam
- Garza
- GOVICTURE
- Hikvision
- Imilab
- Imou
- Lanberg
- Logitech
- Muvit
- Netatmo
- Nivian
- Prixton
- Spc
- Sricam
- Technaxx
- TP-Link
- Trendnet
- Trust
- Ubiquiti-networks
- V-TAC
- Vodafone
- wansview
- Xiaomi
- Yi-technology
- Ver todas las marcas
Cámaras IP. Video vigilancia online y visualización de espacios en directo y diferido
Las cámaras IP, IP Cam o cámaras de red utilizan la red de internet para crear un circuito cerrado y transmitir en tiempo real imagen y video de lo que está sucediendo.
Este tipo de cámara de vigilancia IIP dispone, además, de sistemas de grabación interno que te permiten reproducir a posteriori y de forma remota, todo lo que ha pasado dentro de su campo de visión.
¿Cómo funciona una cámara IP?
Las cámaras IP utilizan su propia dirección IP para conectarse a Internet y están equipadas con un software específico para procesar, codificar y enviar el audio y video a través de la red. Para su funcionamiento no necesitan ningún tipo de equipo complementario. La cámara misma graba, procesa y envía la imagen a través de internet y ofrece la posibilidad al usuario de ver en directo lo que está sucediendo a través de una app o página web.
Las cámaras IP pueden mantenerse siempre activas y programarlas para que inicien la grabación al detectar movimiento, y envíen, cuando esto suceda, un aviso vía SMS o e-mail al usuario para advertirlo de un posible intruso.
¿Cuál es la diferencia entre una cámara IP y una cámara web?
Una cámara IP utiliza su propia IP para conectarse a Internet. Es autónoma y por si sola puede acceder a la red. En cambio, una cámara web no tiene esta IP y necesita estar conectada a un ordenador para que sea este dispositivo el que tras traducir las imágenes captadas a lenguaje binario, las transmita a través de Internet.