Fundada en el año 2000, la empresa taiwanesa Synology, está especializada en la creación y fabricación de dispositivos de almacenamiento conectados a la red (NAS).
Esencialmente, la misión principal de la empresa Synology es sacar al mercado productos que ayuden sobre todo a empresas y en menor medida a particulares a gestionar y proteger sus datos más valiosos dondequiera que se necesite el acceso.
Hablamos desde la memoria flash, hasta el disco y las múltiples arquitecturas en la nube, a la escala necesaria para permitir el crecimiento exponencial de datos del mundo digital.
Synology y la gestión de datos
Aunque han hecho incursiones en el mundo de los routers y conectores, hoy por hoy, la marca Synology sigue fuertemente asociada a la gestión y almacenamiento de datos.
Sus principales líneas de producto son 3: la línea de NAS de Synology se conoce como DiskStation para los modelos de sobremesa, FlashStation para los modelos all-flash y RackStation para los modelos de montaje en bastidor.
Sin lugar a dudas, en todos los ámbitos de nuestro día a día, ya sea en el mundo laboral como doméstico, la creciente cantidad de datos no estructurados requiere métodos de almacenamiento, acceso y colaboración más inteligentes, y con un rendimiento cada vez mayor.
Si eres conocedor de este tipo de productos y tienes necesidades en este ámbito, sabrás que el principal producto de Synology es Synology DiskStation Manager (DSM).
Se trata de un paquete de software basado en Linux que es el sistema operativo de los productos DiskStation y RackStation.
El DSM de Synology es la base de DiskStation, que integra las funciones básicas de uso compartido de archivos, copia de seguridad centralizada, almacenamiento RAID, transmisión multimedia, almacenamiento virtual y uso de DiskStation como grabadora de vídeo en red.
Aunque este sea su best seller, Synology también proporciona aplicaciones móviles gratuitas para sus usuarios, incluida la compatibilidad con iOS, Android, Windows Phone y Kindle Fire.