Los juegos de mesa son un clásico de la diversión. No son un juguete en sí, pero sí que han sido ideados para jugar y divertirse, y esto los ha convertido, a lo largo de los tiempos, en un perfecto recurso de esparcimiento ideal para jugadores de todas las edades y gustos.
A día de hoy, los juegos de mesa viven una etapa dulce, favorecida, en parte, por las restricciones que nos obligaron a pasar semanas en casa y que propiciaron que muchos de estos juegos salieran del fondo del armario y no hayan vuelto allí, más.
¿Cuáles son los mejores juegos de mesa?
No hay una única respuesta posible a esta pregunta, igual que no la hay para elegir los mejores juegos online. Todo depende de la edad, los gustos y las expectativas de cada jugador
Aún y así, es cierto que hay juegos de mesa que no suelen fallar y que por su aceptación y popularidad forman parte del ranking de los mejores juegos de mesa de la historia. Nos referimos, por ejemplo, al Trivial en la categoría de juegos de preguntas, al Risk, en la de juegos de estrategia, al Scrabble en cuanto a juegos de palabras se refiere o el virus, toda una revelación de estos últimos años, en la categoría de juegos de cartas.
¿Cómo se juega al Trivial?
El Trivial es uno de los juegos de tablero con más unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en el año 1982. Su objetivo es contestar correctamente preguntas sobre temas de diferentes categorías y conseguir sumar el máximo número posible de aciertos para ganar.
El jugador que antes llega al centro del tablero es el primero en poder responder una pregunta final, que de acertar, le otorgará el triunfo absoluto.
¿Cómo ganar al Trivial? Usa la lógica del descarte para contestar las preguntas que no sepas. Según los expertos en este juego, más de la mitad de las preguntas del Trivial son válidas para utilizar este tip.
¿Cómo se juega al juego Scrabble?
El Scrabble se lanzó por primera vez al mercado en 1948, a remolque del éxito de los crucigramas y hoy día es uno de los juegos más populares del mundo, tanto, que incluso cuenta con tres campeonatos mundiales, en inglés, francés y castellano.
El juego consiste en formar palabras sobre un tablero de juego, combinando letras recibidas al azar. Cada una de estas letras tiene un valor determinado –según su dificultad para incluirlas en una palabra– y gana el jugador que más puntos acumula.
¿Trucos para ganar al Scrabble? Existen páginas especializadas como Scrabble Word Finder o Word Unscrambler que nos ayudan a generar palabras válidas para el juego. Para ello debemos introducir nuestras letras y estas herramientas buscan y nos muestran todas las combinaciones posibles. Además, son herramientas ideales para entrenar y probarse a uno mismo, comparando nuestra capacidad de armar palabras con todas las composiciones posibles.
¿Qué es el juego del Risk?
El Risk juego de mesa es otro de los clásicos entre los clásicos. Es un juego de estrategia en el que un mínimo de dos ejércitos, es decir de dos jugadores, se enfrentan para conquistar territorios del mapa y eliminar al enemigo. Los dados marcan la victoria o derrota de cada batalla y un jugador gana cuando cumple los objetivos marcados en las cartas que le han tocado al azar.
Estrategias para ganar al Risk. Intenta colocar tus ejércitos en tus territorios fronterizos, de este modo, tu zona se fortificará y a tus rivales les costará más vencerte. Es importante, además, evaluar las ventajas y desventajas de cada continente, así podrás prever, posibles movimientos de tus enemigos.
¿Qué es el juego Virus?
Podríamos decir, que el Virus es el juego de cartas más contagioso o al menos esto se deduce de su tremendo éxito. El Virus es un juego rápido y ágil que permite que jugadores de diferentes edades se diviertan por igual robando órganos e infectando a sus enemigos para lograr conseguir antes que nadie cuatro órganos sanos que le hagan ganar.
Trucos para ganar al Virus. No hay mejor estrategia para ganar este juego que priorizar el uso de los virus contra los órganos que tienen cura, pues si tu contrincante logra asociar dos remedios a uno de sus órganos, este quedará inmunizado y no podrás atacar a ese órgano durante el resto de la partida.