- ASRock
- Asus
- Biostar
- Evga
- Gigabyte
- MSI
- Nzxt
Placas Base, el corazón de tu PC
Encuentra en nuestra tienda la placa base que necesitas para tu ordenador de trabajo, pc gaming, PC Master Race,… Lo tenemos todo en placas base Asus, placas base Gigabyte, placas base MSI, placas base Asrock, Niostar, EVGA y NZXT, entre otras, y disponemos, además, de la más amplia gama de zócalos para todo tipo de procesadores, incluidos los de octava generación.
Consulta nuestro catálogo, filtra por marca, chipset, conectividad, socket, conexiones,... ¡y consigue la mejor placa para tu máquina!
¿Qué es la placa base?
La placa base es la tarjeta imprescindible en cualquier ordenador para poder conectar todos los componentes del equipo al sistema. La placa base actúa como un centro de comunicaciones del PC y en ella se conectan la memoria RAM, los discos duros, la tarjeta gráfica y también periféricos como, por ejemplo, el monitor.
Además, las placas base de los ordenadores suelen presentarse equipada con chips de sonido, módulos WiFi y controladoras Ethernet.
¿Qué placa base comprar para mi ordenador?
Según el diseño de la placa base y su chipset – el conjunto de chips encargados de controlar el flujo de datos entre el procesador, la memoria y el resto de componentes y periféricos - es posible conectar componentes y versiones de componentes diferentes
Por ello es importante determinar las necesidades de uso antes de elegir la placa base, la cual deberá incorporar la cantidad y tipos de conectores que necesitemos. Deberemos tener en cuenta también sus dimensiones. Por ejemplo, en los formatos Micro ATX y Mini ITX no será posible configurar un SLI o Crossfire, por lo que las opciones para estas soluciones multi-gpu serán los factores de forma ATX y Extended ATX.
¿Qué tipo de placas base hay?
- ATX: La placa base más clásica y el estándar más utilizado. Su formato es de 305 mm x 244 mm. Están pensadas para funcionar con su tipo de fuente de alimentación y disponen hasta 7 ranuras de expansión y hasta 4 ranuras para memoria RAM e incluyen entre 4 y 6 conectores SATA dependiendo del modelo
- Micro ATX: Es el formato compacto de la ATX. Su medida es de 244 mm x 244 mm. Los cuatro taladros superiores suelen coincidir con los de la placa base ATX y actualmente son el tipo de placa base más utilizado para montar PC Gaming.
- Extended ATX: E la placa base desarrollada básicamente para ser usada en estaciones de trabajo como en pequeños servidores. Su medida es más generosa que la del resto de placas, 305 x 330 mm, lo que asegura espacio para mayor número de componentes como más de un socket de CPU, más módulos DIMM,... No es un formato común y hay que comprobar que la caja del PC permita montarla.
- Mini ITX: Son placas diseñadas pensando en ordenadores compactos de escritorio. Su tamaño es de 170 x 170 mm, limitando el espacio para conectar componentes.