Creada en 1996 la empresa letona MikroTik, está especializada en crear dispositivos de hardware y software para favorecer y mejorar la conectividad a Internet a precios asequibles, lo que les ha permitido una presencia en la mayorìa de países del mundo en muy poco tiempo.
Su actividad principal está enfocada a desarrollar routers y sistemas ISP inalámbricos y han volcado su amplia experiencia en el uso de hardware de PC estándar de la industria y sistemas de enrutamiento completos para crear en 1997 el sistema de software RouterOS que proporciona una amplia estabilidad a las conexiones, así como control y flexibilidad para todo tipo de interfaces de datos y enrutamiento.
Mikrotik ofrece mucho por poco
Aunque se trata de una empresa relativamente joven, MikroTik, sacó al mercado en el año 2002, su propio hardware y así es como nació su conocida marca, RouterBOARD.
Los productos informáticos MikroTik han encontrado aceptación en varios nichos de mercado, ya que se enmarcan en la línea del low cost aunque sin tener mala calidad, vamos, lo equivalente al BBB, bueno, bonito y barato.
Los productos MikroTik son populares en proyectos de bricolaje para redes informáticas y en aplicaciones de bajo presupuesto y en cierto modo la sencillez en la instalación de sus aparatos, la hace también un buque insignia de la informática DIY, o sea, de la que te guisas y comes tú mismo.
¿Necesitas un router pero tienes poco presupuesto?
Pues echa un vistazo a las soluciones de conexión que te ofrece la marca MikroTik.
MikroTik tiene un dispositivo para cada uno de los propósitos de conectividad a Internet que puedas tener.
Fabrica routers, switches y sistemas inalámbricos válidos para la pequeña oficina o para los usos habituales del hogar, como redes más complejas ISP para los operadores.