La marca nipona Toshiba, es de aquellas que ha pasado por altos y bajos tanto de producción como de reputación a lo largo de su larga historia.
Fundada en 1939, Toshiba ha sido una prolífica empresa productora de todo tipo de soluciones electrónicas para el sector doméstico, comercial e industrial. En sus buenos tiempos sus productos y servicios estaban muy diversificados, y eran tan variados como para fabricar desde componentes electrónicos, soluciones y accesorios para la informática, hasta ascensores y escaleras mecánicas para infraestructuras industriales.
Toshiba de todo menos laptops
Aunque en los últimos años Toshiba, ha dejado de ser quizá una marca de referencia en muchas categorías de productos electrónicos, todavía ofrece una gran cantidad de opciones que sigue luchando contra una competencia implacable a todos los niveles.
Así que, Toshiba, sigue teniendo una buena presencia en el sector de los acondicionadores de aire, y la electrónica de consumo, sobre todo televisores HD, sistemas de vigilancia y control, así como electrodomésticos de usos habitual.
En 2020, dijeron adiós al mercado del laptop, un sector en el que la salvaje competencia de gigantes de la informática, ha podido con ellos. Si bien todavía tienen valor las impresoras Toshiba y aquellos productos destinados al almacenamiento de datos como llaves USB y discos duros portátiles, como es su exitosa línea de Canvio Advance.
Otro de sus productos destacados que puedes encontrar en su gama más de tipo doméstico, son sus líneas de smart tv.
Televisores Ultra HD y Full HD, siguen siendo productos que con precios muy asequibles, tienen una muy buena calidad de imagen con claridad nítida de punta y sonido de alta definición.