Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress esta semana en Barcelona, la capital catalana ha inaugurado el primer corredor ferroviario de Europa con cobertura 5G.
El corredor, que corresponde al tramo de túnel de Ferrocarriles de la Generalitat que atraviesa la Gran Vía, entre las estaciones de Plaza de España y Europa Fira, se convertirá en una infraestructura permanente que funcionará a modo de laboratorio de pruebas 5G para que las tecnológicas, emprendedores y operadores ferroviarios de todo el mundo puedan testear sus desarrollos.
Además, el proyecto que cuenta con la colaboración de la MWCapital, la Generalitat de Catalunya y Vodafone servirá para ofrecer a los viajeros una mejor experiencia de viaje, gracias a una conexión más rápida y sin interrupciones y para testear nuevas mejoras relacionadas con la gestión y la seguridad de FGC.
Según los responsables de FGC el objetivo es que toda la red de la compañía disponga de esta nueva tecnología dentro de dos años, en 2023. Por el momento, los asistentes al Mobile Word Congress de Barcelona han sido los primeros en probar la máxima conectividad de este nuevo corredor 5G.