Si entramos en Internet y escribimos “¿cómo ganar dinero rápido?”, “¿cómo hacerse rico?”, “¿cómo invertir para hacerse millonario?”... o similar, en muchas de las respuestas que nos mostrará el buscador aparecerá la palabra Bitcoin. Y es que la inversión en criptomonedas está a la orden del día, aunque hacerte rico de la noche a la mañana es otro cantar.
Eso sí, lo que no se puede negar es que este nuevo tipo de moneda virtual descentralizada gana cada día más importancia en el mercado y que el valor de criptoactivos como el Bitcoin no ha dejado de crecer desde su lanzamiento en 2008, consiguiendo que mucha gente que ha invertido en la compra de esta moneda digital haya obtenido beneficios sustanciales.
¿Es rentable invertir en criptomonedas?
Las criptomonedas han sido fuera de los activos tradicionales, los valores más rentables en 2021. A principios de año, el Bitcoin cotizaba en torno a los 23.500 dólares y finalizando el 2021 lo hacía por encima de los 50.000.
En la mayoría de los casos, la rentabilidad del Bitcoin es difícilmente asumible por otro tipo de activos, aunque los especialistas identifican en la prudencia la clave para conseguir el éxito en el trading de criptomonedas:
Acota tu inversión. La regla de oro que recomiendan la mayor parte de los especialistas es “no invertir en criptomonedas más de los que uno pueda darse el lujo de perder y no podría permitirse no arriesgar”.
Huye de las falsas expectativas y apuesta por la realidad. Desconfía de los sitios en los que se ofrecen beneficios millonarios desde el primer momento. No existe la fórmula mágica. Prioriza plataformas confiables, por ejemplo, como Bitcoin Buyer que te va a brindar herramientas desarrolladas específicamente para operar con criptomonedas y poder tomar decisiones mucho más informadas que, estas sí, potenciaran realmente tus oportunidades de ganar dinero invirtiendo en Bitcoins.
Infórmate y estudia. Cuando eres novato en el mundo de las critpomonedas, lo más difícil va a ser aprender a leer el mercado. Aún y así, vale la pena dedicarle un tiempo a entender los principios básicos para poder actuar con mayor seguridad. Ahora bien, no es necesario convertirse en un experto avanzado, pues las plataformas de trading, como la anteriormente mencionada, ya se ocupan de analizar el mercado por nosotros y el software de su herramienta nos avisa cuando se dan las mejores circunstancias para operar, pudiendo incluso, programar esta orden para que su robot de trading lo haga por nosotros. Un mínimo conocimiento previo del mercado es lo que nos servirá para marcar los límites de nuestra inversión y riesgo y que la herramienta pueda optar por las mejores opciones según nuestro perfil de inversor.
Elige bien tu criptomoneda. Actualmente, la oferta de criptomonedas existentes en el mercado supera las 10.000 monedas virtuales, y cada poco tiempo aparece alguna nueva. Lo que las diferencia básicamente a unas de otras es su tecnología, encriptación y el proyecto que hay tras ellas. Por ello es muy importante informarse bien sobre la critpomoneda que vayamos a elegir para evitar ser víctimas de fraude. Y ante las dudas, Bitcoin está considerada, hoy, la más segura de todas las critpomonedas disponibles.
Y, sobre todo, ten paciencia. Que no nos pierda el afán de obtener grandes ganancias en poco tiempo. De forma general, el funcionamiento básico de cualquier buena inversión es “comprar barato y vender caro” y esto suele comportar una demora en el tiempo más o menos larga. El Bitcoin, por ejemplo, es una criptomoneda de largo plazo y es posible, de hecho ya lo hemos visto repetidamente, como su valor sube y baja puntualmente, aunque si analizamos su evolución desde el inicio hasta ahora, el resultado es siempre el mismo, su valor sigue incrementándose.