Cuando se estrenó Instagram en 2010 pocos imaginaron que esta red social se convertiría en la potente herramienta de marketing que es hoy. Según un estudio de la consultora Impact BND, un 72% de personas entrevistadas para su investigación afirmaron que después de ver una publicación en Instagram, acabaron comprando un producto, un resultado que avala el hecho que ya actualmente, miles de empresas incluyen a esta red en sus planes de comunicación y publicidad. Instagram es un potente canal de venta para productos y servicios y aprovecharlo en beneficio de nuestra empresa y negocio está a nuestro alcance.
Importancia de los likes y seguidores en redes sociales
En Instagram, las fotos y los vídeos son los contenidos que impulsan la interacción y la visibilidad de las marcas, aunque el número de seguidores y “likes” son los que otorgan credibilidad a una cuenta, atraen a nuevos folowers y contribuyen a que podamos lograr un mayor alcance. Esta es la razón por la que las empresas en sus estrategias de comunicación en Instagram, más allá de prestar atención a sus contenidos, ponen el foco en conseguir una comunidad fiel de seguidores que con sus interacciones y “likes” contribuyen a mejorar la relevancia del perfil de la cuenta y, con ello, las ventas.
¿Cómo conseguir nuevos followers en Instagram?
Tanto si el perfil de nuestra empresa o negocio es nuevo como si lo que buscamos es acabar de consolidar el que ya tenemos, las formas más rápidas y efectivas para conseguir más seguidores pasan por:
- Crear una comunidad en torno a la marca y fomentar la interacción con los followers. Para ello, es importante ser claro y transparente y hacer sentir cómodos a los seguidores. Establece una comunicación bidireccional con ellos, da respuesta a sus comentarios y crea contenidos que llamen a la acción, incitando a dar respuesta a una pregunta, a participar en un sorteo,… Utiliza sus respuestas para crear nuevo material de interés para tu comunidad y sigue también a cuentas que por perfil, puedan ser complementarias a la tuya y establece relación con ellas para captar la atención de sus seguidores.
- Comprar seguidores. Una manera rápida de ampliar esta comunidad de followers y, de inmediato, nuestra visibilidad es comprar seguidores/followers de Instagram, una práctica totalmente normal y aceptable cuando se trata de una empresa o marca. Disponer de un número destacado de seguidores nos ayudará a simular un gran impacto en las redes y eso atraerá a nuevos followers interesados, esta vez sí, en nuestro producto o servicio, lo que nos ayudará a posicionarnos aún mejor y seguir atrayendo la atención de los seguidores que realmente queremos para nuestra cuenta.
- Usa palabras claves y hashtags relevantes para aparecer en las búsquedas y llegar a nuevos usuarios. Ambas estrategias serán grandes aliados para nuestras publicaciones. En Instagram existe una relación directa entre el uso de hashtags y el engagement, pues además de contribuir a sintetizar información y facilitar las búsquedas, los hashtags favorecen la interacción con los usuarios.
¿Cómo conseguir likes en Instagram?
Los “likes/me gusta” en Instagram son otra de las grandes claves que contribuyen a mantener un perfil “on fire”. Los likes son interpretados como sinónimo de popularidad en las redes sociales, y cuanto más tengamos, más probabilidades de sumar nuevos seguidores. Por tanto, si Instagram forma parte de nuestra estrategia de marketing y nos interesa sumar en poco tiempo muchos likes para nuestras publicaciones, atento con:
- Cumplir con la regla 90/10 de creación de contenidos en Instagram. Ofrece información de valor a tus seguidores, explica y muestra cosas nuevas y reales, y combina estas publicaciones con promociones e información relacionada con la venta de los productos o servicios de tu empresa o negocio. Según la regla de creación de contenido empresarial, esta información comercial no debe superar el 10% del total de lo que publiquemos, si el objetivo es fidelizar a los clientes, retenerlos en la cuenta y conseguir su atención.
- Mantenerse actualizado. Instagram es una red social en constante evolución, en la que son habituales nuevas funciones y actualizaciones. Estate atento, sé el primero y aprovecha las novedades para destacar sobre el resto.
- Comprar likes. Igual que comprar followers, comprar likes/me gustas de Instagram es una práctica común de empresas y marcas y una estrategia segura para hacernos ver en esta red social. Los likes comprados atraen nuevos seguidores, nuevos likes reales y nuevas oportunidades de venta. Además, cuantos más tengamos, el algoritmo de Instagram mejor nos posicionará. En general, la compra de likes va relacioanda con la compra de seguidores - resultaría extraño tener, por ejemplo, 100.000 seguidores y solo 100 likes – y resulta una de las formas más efectivas y rápidas para impulsar cualquier cuenta empresarial.
Instagram es un nuevo e importante canal de venta para las empresas y negocios, a través del cual es fácil impulsar una marca, redirigir tráfico hacia las webs corporativas o fidelizar a los clientes. Y algunas de las novedades que ya ha anunciado Instagram para el 2022 como un “feed de favoritos”, seguirán contribuyendo a ello, por lo que estar bien posicionado en esta red social, es más importancia que nunca.