Cual es mi IP
Cual es mi IP

Email marketing para ecommerce: convierte visitas en clientes fieles

24 de abril de 2025

Digitalización

En la era de Instagram, TikTok y anuncios en Google, el correo electrónico a veces pasa inadvertido. Sin embargo, el e-mail es el canal con el mejor retorno por cada euro invertido, superando con creces el ROI del email marketing al de otros canales (37 euros por cada 0,88 euros invertidos, según el estudio “Email Marketing ROI Statistics” de la consultora estadounidense, Luisa Zhou)

 Y, esto, ¿por qué? Pues porque el 99% de propietarios de una cuenta de correo lo chequean cada día; y porque con un email llegas directamente a la bandeja de entrada de un interesado, sin algoritmos de por medio y, además, te permite ofrecer contenido personalizado y ofertas exclusivas para ese contacto.

No necesitas saber programar: necesitas formación en email marketing para ecommerce

Ahora bien, gestionar el email marketing de un ecommerce no es algo que se deba improvisar y para sacarle partido a todo su potencial debemos aprender a gestionarlo convenientemente. Tal vez hayas hecho algún curso práctico de marketing digital, pero una tienda online tiene retos particulares que un curso genérico no cubre. Necesitas formación enfocada 100% a ecommerce: campañas de bienvenida, recuperación de carritos, newsletters de producto, etc. Por eso existe el curso de email marketing para ecommerce, orientado a propietarios de tiendas online, que no solo se centra en enseñar a usar herramientas de Email Marketing, sino que también nos forma en las estrategias específicas que convierten suscriptores en clientes y a estos en entusiastas leales de nuestra marca.

Y es que dominar estas estrategias no depende de saber programar, sino de entender cómo vender mejor. De hecho, una idea común, pero equivocada, es pensar que para utilizar email marketing en tu tienda lo que necesitas es saber programar, siendo en realidad totalmente innecesario. Lo que debes saber es vender y dominar las estrategias para hacerlo.

¿Cómo vender más en mi tienda online?

Actualmente existen infinidad de plataformas de email marketing (Mailchimp, Klaviyo, Acumbamail, Brevo, etc.) que nos ofrecen plantillas y automatización de emails listas para usar en nuestras campañas de email Marketing, liberándonos para centrarnos en lo realmente importante: determinar qué mensaje envías, a quién y cuándo. Y es, aquí cuando nuestros conocimientos entran en juego.  Deberemos haber aprendido a ponernos en los zapatos de nuestros clientes: entender qué les motiva a comprar, qué dudas tienen y cómo nuestro producto les aporta valor. Con esta información podremos aplicar una buena estrategia de email marketing, automatizar emails por comportamiento, personalizar contenido, medir resultados en tiempo real,… y, sobre todo, fidelizar y construir relaciones a largo plazo.

Por todo ello, más que conocimientos técnicos necesitas aprender a ser un estratega: conocer a tus clientes y saber cómo enamorarlos, cómo sorprenderlos y cómo retenerlos.

¿Cómo utilizar el email marketing para fidelizar clientes y multiplicar el LTV de mi negocio online?

Para fidelizar clientes y multiplicar el LTV de tu negocio online es básico mantener una comunicación constante y personalizada que aporte valor más allá de la venta.

El email marketing te permite acompañar al cliente en todo su recorrido antes de entrar, durante y después de salir de tu e-commerce, anticiparte a sus necesidades, sorprenderle con contenido relevante y reforzar su confianza en tu marca. Cuando automatizas este proceso con estrategia, no solo con herramientas, conviertes una transacción puntual en una relación duradera que crece con cada interacción

Conseguir una venta está bien, nadie lo va a negar, pero lograr que ese mismo cliente vuelva una y otra vez es aún mejor. De hecho, aumentar la tasa de retención de clientes apenas en un 5% puede incrementar los beneficios hasta en un 95%, según datos de Harvard Business Review. ¿La razón? Un cliente fiel no solo compra con más frecuencia, sino que también tiende a gastar más en cada pedido y a recomendar tu marca a otros. Esa relación prolongada incrementa significativamente el LTV (valor de vida del cliente), es decir, el valor total que un cliente genera para tu tienda online a lo largo del tiempo.

Así que recuerda, el email marketing para tiendas online no consiste solo en mandar promociones, sino en construir relaciones.

El email marketing es el canal donde hablas directamente con tus clientes, les aportas valor y les demuestras que detrás de la pantalla hay personas que entienden sus necesidades. Pero para lograrlo, necesitas algo más que intuición: necesitas formación de email marketing para ecommerce específica que te enseñe a construir, con criterio, la mejor estrategia de marketing para tu negocio online.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x