Google ha introducido un nuevo filtro de búsqueda 'Web' que permite a los usuarios obtener resultados basados exclusivamente en enlaces de texto a sitios web. Esta herramienta deja fuera los módulos de contenido informativos y publicitarios que normalmente aparecen en los resultados de búsqueda. El anuncio del nuevo filtro de búsqueda web de Google se realizó durante el evento anual de desarrolladores Google I/O, donde también se han presentado las últimas novedades en Inteligencia Artificial (IA).
Una herramienta para búsquedas web más limpias
El nuevo filtro 'Web' se suma a otros filtros ya existentes como 'Imágenes', 'Noticias' o 'Vídeos'. Al activar el filtro 'Web', los usuarios recibirán únicamente enlaces de texto a sitios web, sin incluir paneles de conocimiento, fragmentos destacados ni módulos de compras. Google explica que esta opción es ideal para quienes prefieren una experiencia de búsqueda más limpia y enfocada en los resultados tradicionales. Este enfoque, explican, es útil, también, para aquellos con acceso limitado a Internet.
Según el portavoz de Google, Ned Adriance, este filtro tque ambién elimina las descripciones generales realizadas con IA, ya está disponible a nivel global y los usuarios pueden acceder a esta opción en cualquier búsqueda realizada desde Google.
Más novedades Google I/O
Además del nuevo filtro 'Web', Google también presentó en su evento anual de desarrolladores Google I/O, mejoras en su servicio de búsqueda con AI Overview, una herramienta que proporciona respuestas rápidas y resúmenes generados por IA. Por el momento, sin embargo, esta funcionalidad solo estará operativa en Estados Unidos, y se espera que se extienda a otros países en el futuro.