A partir de esta semana, los usuarios de Google de Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio podrán disfrutar en sus terminales tanto Android como en iOS de la nueva función Live View, una experiencia inversiva de realidad aumentada (RA) que ofrece explorar el entorno que nos rodea desde nuestro móvil.
Con Live View, ha explicado Google, los usuarios podrán utilizar el móvil para descubrir los comercios y resto de establecimientos que tenemos a nuestro alrededor, de los que recibiremos información sobre su horario, tipología de venta, etc.
Para ello es necesario instalar la aplicación, que próximamente estará disponible en más ciudades de las que incluye este primer lanzamiento, y enfocar con la cámara del móvil a los edificios y tiendas que tenemos a la vista, y nos aparecerá la información disponible de cada uno de estos establecimientos.
Google también ha anunciado el lanzamiento global de una funcionalidad por el momento solo operativa en Australia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, que informa sobre la accesibilidad a comercios y otros establecimientos y locales para personas con movilidad reducida. Los lugares accesibles se señalan con un icono de una silla de ruedas y se despliega información relevante como si tienen baños adaptados, si es posible la movilidad interior en silla de ruedas o si cuentan con plazas de estacionamiento accesibles.
La tercera novedad anunciada por Google es una nueva herramienta destinada a los conductores de vehículos eléctricos, con información en tiempo real sobre las estaciones de carga más cercanas.