Durante la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O se ha hecho pública la apuesta de la empresa por la Inteligencia Artificial para mejorar sus resultados de búsqueda. De igual modo, Google introducirá la herramienta de colaboración basada en IA generativa Duet AI en “Cloud” y “Workspace”. El objetivo en este caso es asistir en la programación y en la generación de contenidos personalizados en servicios como Gmail, Slides o Meet.
Google ha abierto el soporte de IA generativa en “Vertex AI” y también ha anunciado la API Text Embeddings, para aquellas aplicaciones que exigen una comprensión semántica de texto o imágenes.
En la conferencia de desarrolladores, la vicepresidenta y gerente general de búsqueda de Google, Elizabeth Reid hizo una demostración en vivo de cómo están aplicando la Inteligencia Artificial en su buscador, en el cual se mostrarán los resultados de IA en un cuadro en la parte superior de la página con enlaces para corroborar la información facilitada. Debajo del cuadro se listarán el resto de resultados de forma habitual, aunque Reid ya adelantó, también, que gracias a la IA estos serán a partir de ahora más relevantes.