Microsoft ha anunciado que integrará su asistente “Cortana” a Outlook en la versión iOs para móviles del ecosistema Microsoft 365, el cual permitirá gestionar mediante comandos de voz las actividades diarias del usuario del teléfono. Para ello, Cortana “aprenderá” sobre la forma en la que se expresa y reconocerá tanto el tono como su acento.
Cortana también tendrá la capacidad de iniciar una llamada, enviar mensajes o hacer que el usuario se pueda unir a una videollama mediante comandos de voz en lenguaje natural. En una segunda fase, el asistente también atenderá las peticiones por escrito o mediante voz para buscar mensajes, conversaciones o archivos, entre otra información almacenada en el móvil.
A estas novedades se suma, también, la integración de Microsoft Lens en la versión iOs para móviles del ecosistema Microsoft 365. Lens permitirá adjuntar vídeos de corta duración en las conversaciones de Teams y será capaz de escanear y reconocer anotaciones escritas a mano y extraerlas a un archivo.
En la primera fase de lanzamiento, algunas de estas funcionalidades solo estarán disponible para reconocer inglés de Estados Unidos.