Google estrena el año con novedades y en el marco de CES 2022 ha presentado ya algunas de las más destacadas, como las nuevas opciones de bloqueo y desbloqueo de dispositivos y acciones a distancia en todos los equipos compatibles con su Asistente.
Esto quiere decir que a partir de ahora se puede desbloquear y utilizar un Chromebook, un móvil o una tableta desde un reloj inteligente Wear OS. Para que la acción tenga éxito, eso sí, los dispositivos deben encontrarse cerca del reloj.
Ya se puede usar, también, la opción de desbloqueo - apertura o puesta en marcha - de vehículos BMW habilitada a través de un teléfono Samsung compatible o Pixel y, también, la función de transferencia y administración de contenidos entre dispositivos mediante un Chromecast integrado que permite a los 'smartphones' enviar contenido tanto a televisores y monitores como a altavoces.
Google ha anunciado, además, el próximo lanzamiento de una nueva función de conexión de equipos que permitirá, por ejemplo, configurar un Chromebook desde el móvil y acceder a todos los datos guardados, como las credenciales de inicio de sesión en Google o la contraseña del WiFi. La nueva función también incorporará el emparejamiento mediante 'Fast Pair' con accesorios Bluetooth.