SpaceX, la empresa de Starlink, el Servicio de internet por Satélite se ha marcado como objetivo solucionar la falta de conectividad a internet para los pasajeros de los vuelos comerciales y durante la reciente 'Connected Aviation Intelligence Summit', la compañía de Elon Musk ha anunciado que está negociando con "múltiples" aerolíneas para aprovechar Starlink y dar cobertura de red.
La conexión en altura se gestionaría a través de una nueva generación de satélites Starlink capaces de entrelazarse entre sí mediante láser y asegurar de este modo una señal Wifi estable a lo largo de todo el trayecto del vuelo.
Actualmente, más de 1.800 satélites Starlink ya están funcionando y ofreciendo cobertura de internet básicamente a zonas rurales donde la conexión terrestre no llega. SpaceX tiene como objetivo completar este primer despliegue de satélites para la cobertura en tierra con 2.000 unidades más, entre las que podrían estar los nuevos satélites de segunda generación para el servicio Wifi en los aviones.
Además de SpaceX, OneWeb, también ha anunciado que está trabajando en un proyecto similar y que su conexión Wifi para aviones podría estar a punto a lo largo de los seis primeros meses del próximo año.