En el marco de IBC 2024, LiveU ha presentado su innovadora solución de conectividad LiveU IQ, que combina conexión móvil, conexión IP e Inteligencia Artificial para mejorar la transmisión de video en vivo e impulsar la conexión, la resistencia y el rendimiento del transporte de vídeo por IP.
Para funcionar, LiveU IQ utiliza IA y análisis de grandes conjuntos de datos para optimizar dinámicamente las conexiones móviles, seleccionando en tiempo real las mejores opciones disponibles en cada ubicación. A diferencia de otras soluciones en el mercado, que suelen estar limitadas a un conjunto fijo de operadores móviles, LiveU IQ puede cambiar automáticamente entre redes para garantizar el mejor rendimiento posible, incluso en áreas rurales o con redes congestionadas.
La arquitectura de LiveU IQ se compone de tres elementos clave: eSIMs universales de LiveU compatibles con cualquier red de operador, un motor de toma de decisiones basado en la nube que trabaja con Big Data de registros de rendimiento de red, y LiveU Analytics, que muestra a los usuarios los eventos de cambio dinámico y cómo mejora el rendimiento de su sesión.