La digitalización y la posibilidad de hablar inglés online están cambiando radicalmente la forma en que las personas estudian idiomas, en la actualidad. Las nuevas tecnologías han creado nuevas oportunidades para aprender y practicar esta y otras lenguas de manera más accesible y conveniente, pero, sobre todo también, de manera mucho más efectiva.
Y es en este innovador marco que nos ofrece la digitalización para aprender y practicar idiomas, que nuevas herramientas y recursos como las clases virtuales de conversación que nos permiten hablar inglés online con profesores nativos, están impulsando, ya, carreras profesionales y abriendo, además, muchas oportunidades personales anteriormente difíciles de alcanzar.
Y todo, con ventajas añadidas y determinantes para alcanzar el dominio del inglés como liberarse de la rigidez de las clases y métodos tradicionales poco efectivos o contar con la atención de un profesor de inglés particular nativo, capaz de adaptar las clases a nuestras necesidades concretas para que resulten lo más atractivas y provechosas posibles para nuestros intereses (estudiar inglés para un viaje, hablar inglés de negocios, practicar inglés para encontrar trabajo, …).
¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés?
Aprender inglés puede resultar un proceso desafiante si no se resuelve de forma adecuada y está más que demostrado que no es suficiente tener un amplio conocimiento de gramática y vocabulario para dominar una lengua, sino que se requiere practicar la conversación con hablantes nativos para mejorar la pronunciación, comprensión y fluidez del inglés o de cualquier otro idioma.
Gracias a la digitalización, superar este reto se ha vuelto hoy día más factible que nunca, abriéndosenos las puertas a la posibilidad de hablar inglés online con profesores nativos y cualificados que nos acompañan en la práctica oral del speaking, haciendo mucho más sencillo afianzar los conocimientos gramaticales y del vocabulario de inglés adquirido, mejorando nuestras habilidades con este idioma y ganando soltura y seguridad con la lengua.
Hablar inglés online, la diferencia con las clases de idiomas tradicionales
Mayor variedad de recursos: Gracias a la digitalización creciente de nuestra sociedad y las nuevas herramientas interactivas, estudiar inglés online nos abre el acceso a una gran variedad de recursos en línea, incluyendo materiales de lectura, videos, ejercicios interactivos, juegos y actividades online que hacen el proceso de aprendizaje más atractivo.
Mayor comprensión de la gramática y el vocabulario: Al basar nuestro aprendizaje en la práctica conversacional del idioma, tendremos la oportunidad de aplicar y trabajar la gramática y el vocabulario que hemos aprendido al momento, en conversaciones reales y recibir comentarios y sugerencias del profesor para aumentar nuestro vocabulario y uso de expresiones idiomáticas y mejorar nuestra capacidad de respuesta en inglés.
Mejora de la fluidez y confianza: Al hablar inglés online con un profesor nativo, nuestro oído se acostumbra a la pronunciación original de las palabras y nos hace más fácil poder reproducirlas de forma correcta. Además, en este tipo de enseñanza interactiva, recibimos retroalimentación inmediata sobre nuestros errores, pudiendo, de este modo, corregir los fallos al momento, lo que nos ayudará a ganar confianza y fluidez con el inglés y desarrollar habilidades para comunicarnos en situaciones reales en este idioma.
Mayor motivación: Poder practicar inglés online y ser conscientes de nuestro progreso en tiempo real, comunicándonos y manteniendo una conversación con una persona que tiene esa lengua como idioma materno nos ayuda a sentir una mayor sensación de logro, alimentando nuestra motivación para seguir aprendiendo y practicando.
Mayor flexibilidad: Además de las ventajas obvias de poder elegir desde donde conectarse a las clases de speaking, el aprendizaje en línea también nos ofrece la oportunidad de hablar inglés online con otros estudiantes, pudiendo aprender de los errores y las experiencias de los demás. Esta interacción en un canal en el que solemos sentirnos menos inhibidos favorece la creación de comunidades de apoyo y motivación, lo que nos ayuda a comprometernos más con el aprendizaje y progresar en nuestros objetivos.