Prácticamente la totalidad de usuarios españoles de internet, 93,2% reconocen haber tenido problemas con el Wifi en casa y un 61,3% desconoce las causas de la lentitud o cortes en su conexión.
Los datos se extraen de una encuesta realizada por devolo durante es mes de junio en la que también se concluye que para el 98% de la población española, la conexión a internet para el hogar ya resulta imprescindible. Sólo un 1.9% de los encuestados declara que podría vivir sin internet.
En la lista de problemas relacionados con el Wifi, los usos más habituales en los que los usuarios dicen quedarse “colgados” son durante la navegación por internet, al realizar videollamadas, videoconferencias y al utilizar plataformas de streaming de vídeo. En cambio, la descarga de archivos, el envío de mail, las redes sociales o la reproducción de música por streaming son los usos menos problemáticos con el Wifi, según los encuestados.
La estabilidad de conexión es con el 65% la principal característica que valoran los usuarios que también toman muy en cuenta la velocidad de su fibra o ADSL.
Comprueba ahora la calidad y velocidad de tu conexión a Internet