Facebook ha anunciado que creará 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda la Unión Europa para desarrollar un nuevo entorno virtual en el que serán posibles las experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada.
Este nuevo entorno bautizado como metaverso estará diseñado para incrementar la sensación de presencialidad en el entorno virtual y para ello potenciar la interacción entre todos los que allí se encuentren. El objetivo, explica el vicepresidente de Asuntos globales, Nick Clegg, el vicepresidente de Productos centrales, Javier Olivan es, al crear una mayor sensación de 'presencia virtual', desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas.
Facebook empezará en breve la selección de personal para cubrir los 10.000 puestos de trabajo que se crearan en los próximos cinco años en la Comunidad Europea, siendo los ingenieros altamente especializados la primera prioridad, en estos momentos, para la empresa de Zuckerberg.