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Los españoles, los ciudadanos europeos más familiarizados con el metaverso y la realidad virtual

27 de junio de 2022

Digitalización

Los españoles son los ciudadanos europeos que más aseguran conocer qué el metaverso, la realidad virtual y la realidad aumentada. De hecho, los resultados del informe presentado por Ipsosen colaboración con el Foro Económico Mundial, aseguran que este conocimiento estaría no solo por encima de la media europea, sino, también, mundial.

Así, el 63% de los españoles dicen estar familiarizados con el metaverso, frente al 52% de la población mundial, el 30% de Alemania o el 28% de Francia. En el otro extremos encontramos a Turquía (86%), India (80%), China (73%) y Corea del Sur (71%), que se presentan como los países con más población conocedora del metaverso.

"Los resultados de este trabajo de investigación dan una visión muy optimista del potencial del metaverso, y demuestran que muchas personas están abiertas al cambio tecnológico que se está perfilando", ha señalado el HeadofData Intelligencede Ipsosen España, Jame Ferrand-Gutierrez, en un comunicado. El directivo, sin embargo, apunta que "no podemos ignorar que el metaverso sigue siendo un concepto que no está del todo realizado. [...] Aunque está planteado como una realidad paralela donde todo tiene cabida, en realidad no es así, al menos en la actualidad. Veremos en un futuro hacia donde evoluciona".

En cuanto a la realidad aumentada y virtual, un 77% españoles aseguran conocer bien la primera, y el 85% la segunda, siendo, de nuevo, Turquía, el país del mundo donde los porcentajes sobre la familiaridad con estas tecnologías es más alto, 94%.

Según se desprende del informe 'Cómo ve el mundo el metaverso y la realidad extendida' que recoge los datos de 29 países, obtenidos entre el 22 de abril y el 6 de mayo de 2022 a través de la plataforma Global Advisorde Ipsos, los ciudadanos esperan que las aplicaciones que utilizan el metaverso tengan un impacto cada vez mayor en sus vidas durante la próxima década y según consta en el documento, en España, el mayor impacto se prevé en el ámbito de la educación y formación virtual (63%), el entretenimiento (61%), los videojuegos (57%), las reuniones de trabajo (55%) y la manera de socializar y los recursos relacionados con la salud (ambos con un 54%).

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