Después de 27 años, Microsoft ha desconectado definitivamente el navegador web internet Explorer y, a partir de ahora, Microsoft Edge pasa a ser el único navegador de referencia de esta empresa tecnológica.
Desde esta semana, 15 de junio, Microsoft ya solo ofrece soporte a Microsoft Edge y cualquier usuario que intente acceder al navegador antiguo o abra cualquier servicio que solo funciona con Internet Explorer, será redirigido a Microsoft Edge.
Entre 2002 y 2003, Internet Explorer fue el navegador más utilizado del mundo, 95% de los usuarios, aunque paulatinamente fue perdiendo cuota de mercado. De hecho, desde 2016, Microsoft ya había suspendido el desarrollo de nuevas funciones para este navegador.
Tras una primera fase de redirección a Microsoft Edge durante los próximos meses, Microsoft ya ha anunciado que lanzará una actualización de Windows que hará desaparecer definitivamente prácticamente todo el rastro del antiguo navegador que se mantendrá, eso sí, activo dentro del modo Internet Explorer deMicrosotEdge, hasta finales de 2029.
La retirada del soporte a Internet Explorer 11, la última versión disponible, no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor TridentMSHTML.