Una investigación de Roku, la compañía que fabrica dispositivos de transmisión de medios que ejecutan el software Roku para acceder a todo tipo de contenidos en streaming, ha revelado el acceso no autorizado a cientos de cuentas de sus usuarios, “probablemente debido a credenciales de inicio de sesión comprometidas obtenidas de fuentes de terceros no relacionadas con Roku”, han dicho.
Según explica la propia compañía, estas credenciales se han utilizado para acceder a las cuentas de Roku, donde se realizaron cambios, incluidos intentos de compra de suscripciones de transmisión. Sin embargo, en un comunicado oficial, Roku asegura que los atacantes no han podido acceder a datos personales confidenciales, como los números de cuentas bancarias.
Las cuentas afectadas estaban protegidas y han requerido restablecer la contraseña, además de la cancelación de suscripciones no autorizadas. Roku, ha comunicado que reembolsará sus usuarios todos los cargos no autorizados.
¿Qué hago si no puedo acceder a Roku?
Roku ha restablecido todas las contraseñas de las cuentas afectadas por estos accesos no autorizados, por lo que si somos titulares de una de ellas es probable que no podamos acceder de la forma habitual.
Para restablecer el acceso deberemos ir a my.roku.com y utilizar la opción "¿Olvidó su contraseña?". Además, desde la compañía, recomiendan revisar las suscripciones y los dispositivos vinculados a la cuenta Roku desde el Panel de control de la cuenta de Roku.