El éxito de “El juego del calamar” ya se deja notar en internet y no nos referimos a los miles de búsquedas relacionadas con esta serie coreana sinó a nuevo malware desarrollado para infectar dispositivos Android cuando los usuarios se descargan fondos de pantallas de la serie.
Aunque la aplicación maliciosa que se había colado en Google Play ya ha sido retirada, continua disponible en canales no oficiales lo que está favoreciendo que el número de dispositivos infectados crezca.
Además, el hecho de que existan ficheros con el icono de la famosa muñeca del juego una vez se haya instalado este en el dispositivo, ha convencido a muchos usuarios de que se trata de una aplicación verificada.
El malware que Lukas Stefanko, especialista en análisis de amenazas de ESET ha explicado es uno de los troyanos bancarios más habituales y peligrosos que existen se encarga de modificar los servicios de facturación telefónica para realizar cargos, autorizar operaciones monetarias y suscribirse a servicios de pago sin el consentimiento y sin el conocimiento de la víctima.