Google sigue adelante con su proyecto Starlinede comunicación 3D basado en la telepresencia y según han anunciado, tienen la intención de empezarlo a probar, en breve.
Esta nueva solución de comunicación funciona como una ventana en la que se puede hacer contacto visual con otra persona, de tamaño real y en 3D, permitiendo que dos participantes puedan sentir que están juntos, en un mismo espacio, pese a la distancia.
Para conseguirlo, Starline trabaja con dos estructuras en paralelo, la primera formada por una pantalla con cámaras, altavoces, micrófonos iluminadores y el ordenador donde, han explicado, aparece representada la otra persona y, por otro, una unidad posterior con retroalimentación infrarroja, donde se sitúa el usuario.
Hasta el momento, prototipos de Starliese han sido probados en algunas oficinas de Google en Estados Unidos y ahora, se ha anunciado que se empezaran a testear, también, en otras empresas socias de la tecnológica, como T-Mobile, HackensackMeridianHealtho Salesforce.