Un estudio de Cradlepoint revela que las empresas europeas podrían estar perdiendo miles de millones de euros a la semana debido a problemas de conectividad. Según el informe State of Connectivity in Europe, realizado en colaboración con Censuswide, el 74% de las empresas experimentan al menos 2 horas de pérdida de conectividad a la semana. Cada hora de inactividad puede tener un valor de 332.600 euros, según Statista.
Estos problemas de conectividad también han generado costos operativos adicionales para el 47% de las empresas encuestadas, y el 33% ha perdido oportunidades comerciales debido a estos problemas. Además, el sector educativo se ve afectado, ya que el 80% de los encuestados afirma que la mala conectividad obstaculiza el desarrollo de las habilidades necesarias para prosperar en una economía moderna.
El estudio también señala que el 21% de las empresas europeas han perdido talento debido a los problemas de conectividad. Los resultados también concluyen que la mejora de la conectividad es considerada crucial para el 90,5% de las empresas encuestadas, ya que les ayudaría a gestionar mejor los posibles desafíos económicos, sociales y políticos y aumentaría su capacidad de resiliencia ante futuras perturbaciones.