Google lo tiene todo a punto para poner a prueba su nueva función contra el espionaje, que incorporará en Chrome los futuros ordenadores Chromebook.
Esta herramienta si el usuario la tiene activada, será capaz de enviar un aviso de forma autónoma cada vez que detecte que otra persona está echando un vistazo a la pantalla. Es una función antiespionaje, explican desde Google que se active gracias a un sensor de presencia humana.
El usuario podrá activar o desactivar según quiera desde el apartado de ajustes, y de dejarla en funcionamiento, cuando el sistema detecte a una persona espiando o mirando por encima del hombro del usuario la pantalla del ordenador le avisará de manera discreta, bien con un pequeño icono de un ojo o bien mediante la atenuación de la pantalla. El sensor según las primeras informaciones difundidas, sería capaz de detectar si una persona se ha situado delante de la pantalla del ordenador, y tendría el potencial de bloquear o desbloquear el equipo a través del reconocimiento facial.
Además, la herramienta incorporará funciones adicionales como una desactivación automática de las notificaciones de las conversaciones que esté manteniendo el usuario de forma privada cuando se detecte el “espionaje”.