Cual es mi IP
Cual es mi IP

¿Qué tipos de alojamiento web hay?

30 de junio de 2023

Redes

Hay un criterio que resulta fundamental tener en cuenta para elegir el alojamiento web o hosting. Dependiendo de las características, se pueden encontrar diferentes clasificaciones.

A través de este artículo vamos a analizar las 4 más importantes:

Hosting compartido

Es aquel tipo de hosting en el que el servidor se comparte con otros usuarios. Es decir, que en el mismo disco duro podrías tener una tienda online, mientras que otro usuario podría tener su blog. Existe un determinado espacio, pero es compartido entre varios usuarios que formen parte de la compañía

Suele contar con un fácil acceso a través de cPanel y puede ser interesante para proyectos sencillos.

Pero también se comparte todo lo demás: es decir, la memoria RAM, el procesador, entre otros recursos.

·La gran ventaja de este sistema es el ahorro de precio. Los hostings compartidos son los más económicos que se puede encontrar, ideal para empezar con pequeños proyectos, o para implantar en ellos los que no son demasiado ambiciosos. También son más sencillos de manejar, ya que prácticamente estará todo hecho.

·La desventaja es que, a pesar de que cada usuario tiene sus límites de espacio y de control de recursos, un error en su parte podría afectar a todo el servidor. Además, son servidores más limitados; en el momento en el que tu proyecto crezca un poco, tendrás que hacer la migración a uno más potente.

Hosting VPS

Los hosting VPS son espacios privados. A diferencia del hosting compartido, con un VPS tenemos un sistema de alojamiento web en el que los recursos del sistema no se dividieran entre los diferentes usuarios, aunque estos pueden estar en el mismo servidor.

Digamos que es la evolución del sistema anterior; aunque compartiremos las capacidades físicas del servidor, existen unos límites mucho más específicos: tus recursos serán solo tuyos, y nadie se podrá aprovechar de los mismos.

Será la empresa la que se encargue de dividir el espacio, de forma física o de manera virtual.

Aunque es una modalidad más segura y sin tantas limitaciones, sigues estando limitado por los recursos del servidor.

Servidor dedicado

Con el servidor dedicado te olvidas de todos los límites que ya hemos indicado. En esta modalidad cuentas con un servidor totalmente para ti, para usarlo como se te antoje (claro está, cumpliendo con algunas normas).

El 100% de los recursos serán para ti: te olvidas de ralentizaciones, de compartir el espacio o los recursos, y de otros límites.

Hosting Reseller

La modalidad de hosting reseller te convierte en el administrador del espacio disponible. Lo podrás fraccionar como se te antoje. Un posible objetivo es revender este espacio, con el objetivo de sacar algún dinerillo extra.

No requiere de crear ningún proyecto para sacar dinero, simplemente tendrás que encontrar la forma de presentárselo a tus clientes.

En este artículo hemos podido ver los principales tipos de hostings, las características en las que nos tenemos que detener antes de elegirlos, pero hay otros criterios que también se deben tener en cuenta.

Dependiendo de lo que busques, seguro que hay un tipo de alojamiento web que se adapta a ti.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x